Tuesday, October 10, 2006

4.17. ESTUDIOS DE DOCTORADO

Los estudios de doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del doctorando en las técnicas de investigación. Tal formación podrá articularse mediante la organización de cursos, seminarios u otras actividades dirigidas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

Las universidades, en sus programas oficiales de Posgrado, establecerán las líneas de investigación de cada uno de ellos, la relación de profesores e investigadores encargados de la dirección de tesis doctorales, el número máximo de estudiantes, los criterios de admisión y selección y, en su caso, la programación y los requisitos de formación metodológica o científica.

Los programas de doctorado se incluirán en los Programas Oficiales de Postgrado de cada Universidad, y a ellos podrán acceder los estudiantes que hayan obtenido un mínimo de 60 créditos en programas de postgrado, o estén en posesión del título de Master y hayan, en todo caso, completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Postgrado.

Los alumnos de doctorado deben elaborar una tesis doctoral o trabajo original de investigación, que deberán defender ante un Tribunal y que desarrollarán bajo la dirección de un Doctor con experiencia investigadora acreditada.

No comments: