Tuesday, October 24, 2006

5.3. CAMPOS POR EXPLOTAR

Hay ciertos campos de actividad que han sido escasamente desarrollados, esconden grandes perspectivas de futuro, y pueden ser importantes fuentes de trabajo para los ingenieros agrarios, como son, entre otros:

- Desarrollo Rural. El desarrollo de las zonas rurales es fundamental para lograr un adecuado equilibrio territorial.

- Medio Ambiente Sostenible. La creciente concienciación social por los temas ambientales obliga a no producir a costa del planeta, sino de una manera sostenible.

- Calidad Agroalimentaria. También existe una creciente preocupación de los consumidores por la calidad y la salud, que también debe ser respetada.

- Estudios etnobotánicos. Ciertas variedades cultivadas están en peligro de desaparición, al igual que el saber ancestral sobre importantes propiedades de las plantas silvestres.

- Ingeniería agroambiental. Debido a la preocupación ambiental de la sociedad, la ingeniería rural debe ser sensible a los temas ambientales.

- Divulgación social. Es importante que toda la sociedad conozca la enorme importancia que tienen los temas agrarios en la vida de todas las personas.

- Jardinería. Los habitantes, sobre todo urbanos, demandan más espacios verdes, y además es un mercado en enorme crecimiento.

- Agroindustria no alimentaria. Biocombustibles y materiales ecológicos son sólo algunos de los aspectos de esta interesante actividad.

- El mar y sus productos. La pesca y la acuicultura forman parte del sector primario y su suerte unida a la del mismo.

No comments: